23/11/16

Destacan que buenos hábitos incorporados a los niños perduran de por vida [23-11-16]


Destacan que buenos hábitos incorporados a los niños perduran de por vida

Según un estudio realizado por especialistas en nutrición.


Los buenos hábitos incorporados desde pequeños perduran a lo largo de la vida destacan, al celebrarse hoy el Día Internacional de la Familia, especialistas en nutrición cuyos estudios revelan que las mamás son modelo de ingesta para las hijas mujeres y los papás, de actividad física para los varones.

Por iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde 1994 se celebra cada 15 de mayo el Día Internacional de la Familia, como una forma de lograr un mayor conocimiento sobre los procesos sociales, económicos y demográficos que la involucran.

En una época signada por la falta de tiempo, la preponderancia de las pantallas, la mala alimentación y el sedentarismo, ILSI Argentina aprovecha la iniciativa de la ONU para convocar a las familias a que incorporen hábitos saludables dentro del hogar.

Para que la imitación en el hogar se produzca la médica especialista en nutrición infantil menciona algunas claves:

"Compartir la mesa familiar; favorecer que los chicos participen de las actividades de la casa como en la planificación del menú o las compras de frutas y verduras; o cambiar las horas de pantalla (televisión, computadoras, tabletas), por actividades en familia al aire libre".

Entre 2012 y 2014 Kovalskys y su equipo del ILSI llevaron a cabo el programa SALTEN (siglas de Sanos, Activos, Libres de Enfermedad crónica No Transmisible), en 760 chicos de 9 y 10 años de ocho escuelas primarias de la localidad bonaerense de Morón, con el objetivo de promover hábitos de alimentación más saludables y un aumento de la actividad física en los niños. (NA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario