25/8/10

El yogur desnatado, un postre óptimo para una correcta salud

.
La leche contiene infinidad de nutrientes para el organismo, algo que la convierte en un alimento adecuado para mantener una correcta salud. Dentro de todas las variedades que nos ofrece, el yogur es una de las mejores, ya que el proceso de fermentación que la leche sufre en el estómago ya se ha desarrollado previamente. Pero a la hora de elegir uno u otro yogur es donde nos surge la duda, y es que son varios los tipos que existen a disposición del usuario y por ello es positivo hacer un repaso por los que se pueden encontrar en el mercado para dar con el que es el mejor para la salud.

Cada vez las marcas de yogures ofrecen más posibilidades a la hora de decantarse por un tipo. Se pueden separar en dos grupos: los desnatados que no contienen grasas y por lo tanto apenas aportan calorías y grasa saturada, y los normales o enteros que tienen grasa saturada de origen animal y aportan más calorías al organismo.

Las principales diferencias que se establecen entre estos dos tipos de yogur son la cantidad de calorías y grasa que contienen, ya que las propiedades de ambos son casi las mismas.

Por este motivo, y llevando la orientación desde el punto de vista de lo que es mejor para el organismo, los expertos en nutricón se decantan por los yogures desnatados.

Dentro de estos existen variedades. Un yogur desnatado, a pesar de tener las mismas propiedades que uno entero, no conserva el mismo sabor, y por ello la industria recurre a diferentes técnicas para lograr ese sabor propio de los yogures enteros. Una solución que es muy aceptada.


eldiariomontanes.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario