Un estudio halla que las variedades más oscuras, producidas a partir del mielato de las plantas, podrían ser muy saludables
¿Cuál es la última noticia de salud sobre la miel?
Si busca la mejor opción, tenga en cuenta la variedad de color oscuro de "rocío" producida por abejas que recolectan las secreciones azucaradas que los insectos dejan en las plantas, también conocida como mielato o mielada.
De acuerdo con un nuevo estudio de variedades españolas, la miel de mielada contiene niveles mucho más elevados de antioxidantes para combatir las enfermedades que la miel que las abejas producen a partir del néctar.
Pero todas las variedades de miel, sin importar su origen, son buenas para la salud, señalaron los expertos.
"Además de sus magníficas propiedades como edulcorante, la miel tiene actividades antioxidantes y antibacterianas eficaces", declaró la coautora del estudio Rosa Ana Pérez, investigadora del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), en Madrid.
Durante los últimos años, la miel ha ido adquiriendo fama como un alimento saludable, sobre todo a la luz de investigaciones que sugieren que tiene propiedades para combatir gérmenes y que es rica en antioxidantes, sustancias químicas que parecen bloquear ciertos tipos de daño celular causados por moléculas llamadas radicales libres.
"Cada vez tenemos más evidencia de que los radicales libres contribuyen al desarrollo de enfermedades, tales como enfermedades neurodegenerativas, enfermedades inflamatorias crónicas, el cáncer, enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento", señaló Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario