22/5/17

¡Anota! 5 mitos sobre nutrición que debes saber [22-5-17]


¡Anota! 5 mitos sobre nutrición que debes saber

La yema del huevo aumenta el colesterol:
En general se ha considerado que la yema del huevo es la causante de un aumento en los niveles de colesterol. La verdad es que matar este alimento es un error, ya que los estudios han demostrado que los niveles de colesterol que contiene es mínimo e incluso sano.
El huevo es un alimento altamente nutritivo, e incluso se aconseja comer uno por día.

¿Existen alimentos mágicos para perder grasa?
La piña, el pepino, el cilantro, el agua de berenjena han sido utilizados en muchas dietas por sus efectos diuréticos, antiinflamatorios, entre otros. Sin embargo, éstos no tienen ningún tipo de efecto en la pérdida de grasa.

¿Hay que eliminar las grasas del menú diario?
Hay diferentes tipos de grasas, que se podrán dividir en "buenas" o "malas", según el impacto que tengan sobre el colesterol o los triglicéridos. Sin embargo, no se puede renunciar a ellas, porque el organismo las necesita para muchas de sus funciones.

¿Contar calorías o medir porciones puede ser contraproducente?
Las calorías que consumas no determinará tu masa corporal. Todo será relativo al estilo de vida que lleves y cómo funcione tu metabolismo basal, el cual muchas veces quema entre 3.000 y 1.500 calorías mientras el cuerpo se encuentra en reposo.
Es por eso que algunas dietas se basan en 1.500 o 2.000 calorías diarias, para poder quemarlas, pero todo será relativo a si eres deportista o sedentario.

¿La palta engorda (aguacate)?
Este es otra víctima de los mitos nutricionales, porque al contener grasa se toma por dañino o prohibido. Sin embargo, esta fruta ayuda a adelgazar, favorece el metabolismo haciendo que éste queme más grasas malignas. Por otro lado, es mucho mejor comer palta que mayonesa, además de no tener muchos hidratos de carbono.

Los expertos aclaran que una buena dieta siempre debe ser equilibrada, consumir de todo en dosis pequeñas y mezclarlo con deporte. Y para resultados personalizados y efectivos siempre será bueno ir a ver a un profesional de la nutrición.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario