19/5/15

La dieta mediterránea reduce la prevalencia de muertes de los pacientes con enfermedades graves, según expertos 19-05-15


La dieta mediterránea reduce la prevalencia de muertes de los pacientes con enfermedades graves, según expertos

Según explicaron, la dieta mediterránea se caracteriza por ser rica en aceite de oliva, cereales, fruta, frutos secos, verdura, pescado, y baja en carne, productos lácteos y alcohol

La dieta mediterránea puede ser una herramienta efectiva para prevenir el riesgo de mortalidad de los pacientes con enfermedades graves como el cáncer, Parkinson, Alzheimer y otras afecciones coronarias, según los datos de un estudio realizado por expertos de la Universidad de Florencia (Italia).

El equipo de investigación evaluó 12 estudios internacionales, que incluían el seguimiento de los hábitos alimenticios de más de 1,5 millones de participantes en períodos de los tres a los 18 años.

Los expertos observaron que la gente que presentó una adherencia estricta a la dieta mediterránea experimentó mejoras en su salud. A su vez, descubrieron una reducción del 9 por ciento en la mortalidad general, del 9 por ciento en los fallecimientos por problemas cardíacos, del 13 por ciento en la incidencia del Parkinson y Alzheimer, y del 6 por ciento en cáncer.

Según explicaron, la dieta mediterránea se caracteriza por ser rica en aceite de oliva, cereales, fruta, frutos secos, verdura, pescado, y baja en carne, productos lácteos y alcohol.

Los autores concluyeron que los resultados de este estudio son importantes para la salud pública, y en particular para reducir las muertes prematuras en la población general.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario