23/10/06

El consumo de pollo contribuye a mantener una correcta alimentación *


El consumo de pollo contribuye a mantener una correcta alimentación

Según un estudio realizado por el servicio de endocrinología y nutrición del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, el consumo de carne de pollo contribuye a mantener una correcta alimentación y a prevenir diversas enfermedades.

Según este informe, titulado La carne de pollo en la alimentación saludable, establece que la carne de pollo, que es la más consumida de España, se incluye dentro de la alimentación saludable, ya que aporta proteínas de alta calidad y tiene un escaso aporte de grasas. Además, la carne de pollo también es fuente de vitaminas y minerales como el fósforo, hierro y potasio, así como de ácido fólico.

Según explicó el presidente de la Asociación Española de Ciencia Avícola, José Ignacio Barragán, las propiedades de la carne de pollo dependen de las condiciones de producción, crianzas y procesamiento de las aves, un proceso que en España se regula de manera rigurosa, para garantizar las condiciones higiénico-sanitarias. Barragán aseguró que las explotaciones avícolas crían a los pollos en un ambiente sano y confortable, siguiendo unos criterios de densidad y con una alimentación basada en los cereales, la harina de soja, vitaminas y minerales.

Mismo, el máximo responsable de la asociación desmintió la incorporación de hormonas en la alimentación de las aves. En relación a la existencia de antibióticos, argumentó que, a partir de ahora, con la legislación que entrará en vigor no se utilizarán, aunque antes se usaban de manera poco frecuente y en cantidades muy bajas.

Los expertos responsables de la guía destacaron que el mercado nacional de producción de carne de pollo se aproxima al autoconsumo, y prueba de ello es que nueve de cada diez pollos consumidos en España procede de granjas españolas. Únicamente durante el verano se importa de Europa pollo congelado procedente básicamente de países de Europa occidental o de Brasil.

Entre el entre un 30 y un 40% de la producción total de pollo en España procede de Cataluña, sobre todo en las provincias de Gerona y Lérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario