Cuida tu salud y la de los tuyos cocinando de lo más delicioso. Toma nota de estos prácticos consejos para ser una reina del sazón y la salud.
Ciudad de México (México). En los últimos años los niveles de población con colesterol y triglicéridos elevados ha ido en aumento, y esto se debe en mayor medida a los malos hábitos alimenticios y físicos de las personas.
Las grasas de origen animal como las de vegetal llamadas "trans" son responsables de saturar las arterias y obstruir el flujo sanguíneo correcto a nuestro corazón. Aunque las enfermedades cardiovasculares son silenciosas esto significa que previo a padecerlas se incurrió en abusos de tipo alimenticio, tabaquismo y sedentarismo.
Por lo tanto, la nutrióloga Socorro Fernández Pumar, certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos AC. lanzó una serie de recomendaciones para cocinar saludablemente que cuidarán tu salud y la de los tuyos.
Tips para cocinar sanamente:
• Una comida sana debe planearse de tal forma que incluya los tres grupos de "El plato del bien comer": verduras y frutas, cereales, alimentos de origen animal, y leguminosas.
• Estos tres grupos deben estar presentes en cada tiempo de comida para que sea completa y así se aportan carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra.
• De los tres grupos escoger las opciones más sanas: verduras y frutas enteras, cereales integrales, de bajo contenido de azúcares y/o de grasa trans, alimentos de origen animal bajos en grasas.
• Variar los alimentos de un mismo grupo a lo largo del día, por ejemplo papaya en la mañana, melón en la comida y manzana en la cena, y al día siguiente escoger otros distintos, para garantizar el consumo de todo tipo de vitaminas y minerales.
• Combinar los grupos Cereales con leguminosas, para aumentar la calidad de las proteínas que contienen por separado; por ejemplo: arroz con lentejas, enfrijoladas, consomé con arroz y garbanzos, pasta seca guisada con caldo de frijol.
• Cocinar con poca sal y poca azúcar.
• Para freír, poner suficiente aceite en el sartén y cuando esté caliente sumergir el alimento unos minutos para su cocción; de esta forma se absorbe menos grasa.
• Escoger un aceite que aporte beneficios para el corazón.
• Tomar suficiente agua.
http://www.terra.com.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario