31/1/15

Nutrición saludable para prevenir el cáncer *


Nutrición saludable para prevenir el cáncer

Tener hábitos alimenticios saludables ayuda a la prevención de distintas enfermedades, una de ellas es el cáncer que es culpable  de 8.2 millones de muertes al año según la Unión Internacional contra el Cáncer.

En ese sentido, el nutricionista Jamee Guerra de Bodytech dio algunos consejos para prevenir esta la enfermedad a través de la alimentación, a tiempo que explica que el cáncer es una enfermedad que se caracteriza por un crecimiento desmesurado de células que van poblando órganos y desplazando a la vez a las células funcionales.

Esto obedece a que se producen cambios diversos en la manera como se expresa la información de las células por diversos factores, uno de los más importantes, es la nutrición.

Existen más de 5000 compuestos bioactivos en los alimentos que diariamente interactúan directamente con la forma en que se expresa la información genética de nuestras células, de ahí que muchos compuestos presentes en estos alimentos funcionales  puedan tener efectos preventivos contra el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario