21/9/10

Beber leche da energía

.
Beber leche da energía

El líquido es mejor que bebidas energéticas

LONDRES, Inglaterra.— Los científicos aseguran tener creciente evidencia de lo que algunos atletas aseguran: que la leche podría ser tan buena —o incluso mejor— que algunas bebidas energéticas para recuperarse después de hacer ejercicio.

Los beneficios de la leche para la salud son conocidos desde hace tiempo. El líquido contiene carbohidratos, electrolitos, calcio y vitamina D, pero también posee las dos proteínas más recomendadas para reconstruir músculos: caseína y suero.

Los músculos sufren tras una sesión aeróbica intensa, como correr, jugar fútbol o montar bicicleta y las proteínas de caseína y suero son precisamente lo que el cuerpo necesita para regenerarar los músculos con rapidez.

Al final de casi todas sus sesiones de entrenamiento físico, Matt Whitmore se toma medio litro de leche a pico de botella. "Lo hago con bastante religiosidad", dijo Whitmore, un entrenador de 25 años que vive en Londres.

El entrenador empezó a tomar leche luego de ejercitar hace algo más de 10 años cuando no podía pagar por bebidas proteicas o suplementos más caros. "La leche me ayuda a recuperarme más rápido y me siento excelente después", dijo. "Ahora no me gusta entrenar sin tomarla".

Glenys Jones, una experta en nutrición del Consejo Médico de Gran Bretaña, dijo que el contenido proteico de la leche la convierte en la bebida ideal para después de una sesión de ejercicio. "La leche ofrece los bloques que necesitas para construir nuevos músculos", dijo.

La experta en nutrición informó que las bebidas deportivas simplemente reemplazan los carbohidratos y electrolitos perdidos, pero por lo general no tienen los nutrientes necesarios para que se regeneren los músculos.

Los expertos no se han logrado poner de acuerdo para determinar si la leche es mejor que las bebidas energéticas.

Los productores lácteos han querido entrar en ese mercado millonario, en algunos casos financiando estudios sobre los beneficios de la leche para los atletas, pero hay quienes creen que las investigaciones están sesgadas. El debate continúa, mientras la leche sigue ganando atención.

En un estudio publicado en junio en la revista de psicología Applied Physiology Nutrition and Metabolism, los científicos encontraron que la gente que consume leche luego de ejercitarse tuvo una resistencia más larga en la siguiente sesión de ejercicios que quienes tomaron otras bebidas deportivas o agua.

"Es la forma del carbohidrato y los nutrientes de la leche que son más importantes", dijo Emma Cockburn, una profesora en entrenamiento deportivo de la Universidad de Northumbria University en el noreste de Inglaterra, y autora del estudio, que fue financiado parcialmente por la industria lechera.

impre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario