1/6/10

Zumos Naturales

Ricos en sabor y nutrientes; ayudan a paliar ciertas enfermedades e hidratan

Conforme se acerca el verano, el calor se hace sentir cada vez más y, mantenernos hidratados es esencial para evitar desbalances en nuestro organismo. El agua natural es y será el líquido esencial para el cuerpo, pero también los zumos a base de frutas y verduras, pueden ayudar en este propósito. Así que, ahora que las temperaturas se están haciendo sentir, ingerir más líquidos es necesario.

Con un poco de imaginación, pueden crear concentrados naturales que, además de mitigar la sed e hidratar, ayudan a paliar ciertos problemas de salud.

Ventajas

Como es bien sabido, las frutas y las hortalizas cuentan con una rica gama de nutrientes que ayudan al organismo. Una de las ventajas más evidentes de los jugos de fruta son la cantidad de vitaminas que aportan.

He aquí un pequeño resumen de sus ventajas:

• La vitamina A y el betacaroteno son buenos antioxidantes que protegen la piel de los efectos nocivos del sol. Son especialmente indicados para aquellas personas alérgicas al sol.

• La vitamina C o ácido ascórbico tiene también una función antioxidante y favorece una piel sin arrugas ya que colabora en la síntesis del colágeno. Casi todas las frutas son ricas en estas vitaminas, son destacables la naranja, el kiwi, todos los frutos del bosque como moras, arándanos, fresas y grosellas.

Cómo sacar el mejor jugo

La mejor manera de disfrutar de sus propiedades es tomarlos recién preparados y si es posible fuera de las comidas. También pueden servir para sustituir a alguna comida, si nos sentimos demasiado llenos de la anterior.

- El verano es un buen tiempo para proveerse de frutas y verduras frescas porque son de primera calidad y están en su punto justo de madurez.

- Es importante lavar bien las frutas y diluir con agua el jugo si vemos que es demasiado fuerte.

- Para que adquieran un mejor sabor, endulza tus frutas de manera natural con azúcar moreno, stevia, agave, melaza de caña… etc.

- Recuerda, los zumos debes tomarlos poco a poco para aprovechar mejor sus nutrientes.

Zumos que curan

Aquí algunos ejemplos de zumos que pueden mejorar tu salud.

Anemia: Añade a un cuarto de litro de jugo de albaricoque una infusión de 25 gramos de ortiga blanca. Este zumo aumenta el número de glóbulos rojos y la hemoglobina.

Artritis: Además del zumo de cereza negra, es también muy beneficioso el zumo de piña. Un par de vasos al día es suficiente.

Calambres: Zumo de piña fresca. Esta fruta contiene bromelaina, un relajante muscular.

Diarrea: A un zumo de manzana añádele una cucharada de salvado de trigo. Tómalo a mediodía, después de la comida.

Irritación de garganta: Tanto el jengibre como la piña contienen agentes naturales antiinflamatorios que pueden acelerar la curación de una garganta irritada. Añade a un zumo de piña una rodaja de medio centímetro de jengibre.

Infección urinaria: El zumo de arándano es un excelente remedio para la prevención y el tratamiento de las infecciones del aparato urinario. Contiene una sustancia que evita que bacterias se adhieran a la membrana de las vías urinarias y de la vejiga.

Gripe: El zumo de manzana y el zumo de uva tinta tienen propiedades contra la congestión de nariz. La uva tinta contiene además taninos, unos compuestos con propiedades antivirales. Toma estos zumos a temperatura ambiente y fuera de las comidas.

Síndrome premenstrual: Para evitar la retención de líquidos prueba con un zumo de uvas frescas o zumo de melón una vez al día. Son diuréticos naturales.

Con creatividad y los ingredientes necesarios, podrás conseguir los jugos más sabrosos y sorprender a los tuyos con nuevas energías.

elaviso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario