19/9/09

Los huesos podrían sufrir por el consumo de té verde

Una investigación con ratones revela pérdida de densidad y espesor óseos

JUEVES, 17 de mayo (HealthDay News/DrTango) -- El té verde podría debilitar los huesos, según sugiere un estudio estadounidense reciente con ratones.

Se agregaron distintas cantidades de extracto de té verde (0, 1 ó 2 por ciento) a las dietas de ratones obesos y delgados. Estudios anteriores habían hallado que el consumo del equivalente a uno por ciento del extracto reducía el riesgo de enfermedad cardiovascular en adultos japoneses y protegía a los ratones obesos contra la enfermedad del hígado graso.

Luego de que los ratones del nuevo estudio habían consumido la dieta experimental durante seis semanas, sus huesos se analizaron para determinar su tamaño, contenido mineral y arquitectura. Los ratones que llevaban una dieta que incluía extracto de té verde pesaban menos que aquellos a los que no se había añadido el extracto a sus alimentos. Los investigadores anotaron que la diferencia era más pronunciada entre ratones obesos.

El estudio halló que la densidad mineral del fémur no se vio afectada por el peso corporal. Sin embargo, el consumo de extracto de té verde pareció reducir la longitud, volumen, contenido mineral y espesor cortical. Se notó un efecto similar en las vértebras lumbares, según un estudio que aparece en la edición de octubre de la Journal of Nutrition.

Los hallazgos sugieren que el consumo de extracto de té verde puede causar daños perjudiciales en la microarquitectura ósea y reducir el tamaño de los huesos en ratones en desarrollo. No está claro si hay un efecto similar en seres humanos, según los investigadores, de la Universidad Estatal de Oregón y de la Universidad de Connecticut.

http://healthfinder.gov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario