5/5/09

Las personas que comen de forma saludable tienen un mayor autocontrol

Este descubrimiento podría mejorar la comprensión de temas como la obesidad, la adicción a las drogas, la conducta ilegal y la puesta en marcha de políticas públicas ya que todas estas conductas podrían implicar una decisión sopesada

Madrid (04-5-09).- Las personas que comen de forma saludable tienen un mayor autocontrol, según sugiere un estudio del Instituto de California de Tecnología en Pasadena (Estados Unidos) que se publica en la revista Science. Un estudio con imágenes cerebrales revela cómo las personas que comen de forma saludable son capaces de controlar los deseos de tomar comida basura y optan por comer algo mejor.

Los investigadores, dirigidos por Todd Hare, utilizaron voluntarios que seguían una dieta para investigar los procesos de toma de decisiones internos e identificaron regiones específicas del cerebro que participan en el autocontrol mantenido.

En un principio, los investigadores tomaron un alimento de referencia que los voluntarios, que intentaban tomar decisiones saludables, consideraban neutral en lo que se refería a lo saludable y a su gusto. Después, mientras que los voluntarios realizaban selecciones entre el alimento de referencia neutral y otros alimentos, los investigadores observaron sus cerebros en relación a la actividad asociada con este proceso de toma de decisiones.

Los autores del estudio descubrieron un patrón que revelaba un área especifica del cerebro asociada con las preferencias y deseos individuales, una fuerza que se encuentra detrás de toda decisión, y una región separada que parecía promover el autocontrol.

Los voluntarios que mostraban fuertes señales de autocontrol eran capaces de equilibrar lo saludable y el sabor en sus mentes y solían optar por alimentos más sanos pero los que demostraban señales de autocontrol débiles en su cerebro acostumbraban a elegir la comida basura.

http://www.azprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario